Menu

JORNADA: “Las problemáticas de salud mental y adicciones, nuevos interrogantes en los contextos actuales”. 13 de septiembre de 2019. Rosario

28 agosto, 2019 - Cursos y Capacitaciones
JORNADA: “Las problemáticas de salud mental y adicciones, nuevos interrogantes en los contextos actuales”. 13 de septiembre de 2019. Rosario

La jornada se enmarca en el festejo por los 25 años de creación de la Asociación de Funcionarios Judiciales de la 2da. y 3ra. Circunscripción que reúne a funcionarios de disciplinas como Trabajo Social, Psicología, Medicina, etc. Este encuentro de capacitación será dictado por la Lic. Edith Benedetti, Licenciada en Psicología, Posgrado: Diplome D’ Etudes Superieures D’ Universite “Jóvenes en situación de dificultad: enfoques interculturales y prácticas profesionales”, Université Paris. Presidenta de la Fundación S.E.D.H.A., especializada en Salud, Salud Mental y Adicciones, Educación, Derechos Humanos y AmbienteCapacitadora de equipos de salud, Programa nueva oportunidad y APRECOD de la Provincia de Santa Fe, Capacitadora Atención Primaria de la Salud Mental y Adicciones: estrategias en el primer nivel de atención para los equipos técnicos de salud de Dispositivos asistenciales de la provincia de Jujuy y Buenos Aires. Docente de la Maestría y Especialización del Instituto Universitario del Hospital Italiano: “Formación en vínculos y familia” en la materia: “Los conflictos Vinculares en el ámbito de la salud”.

Fundamentación:

La posibilidad de abordar conflictos, demandas, problemáticas en que las problemáticas de salud mental y adicciones se encuentran presentes, está atravesada hoy por una serie de nuevos interrogantes que nos interpelan desde diferentes lugares: la expresión de nuevas formas de los problemas sociales, los dispositivos, la clínica misma, sus escenarios y una serie de desafíos hacia éstas.

Desde esta perspectiva, los modelos clásicos en este campo parecieran no tener capacidad de respuesta, principalmente desde sus fuertes dificultades para incorporar lógicas de índole transversal y flexible.

Se impone entonces, reflexionar sobre los modelos de intervención preventivo-asistenciales en salud mental y adicciones, el marco normativo vigente, las estrategias y los dispositivos pertinentes desde una perspectiva interdisciplinaria, intersectorial e institucional.

Objetivos:

La Jornada será gratuita y destinada a Magistrados, Funcionarios, empleados del Poder Judicial , integrantes del MPA, SPPDP y todas aquellas personas que estén cumpliendo funciones en Reparticiones Públicas o Privadas vinculadas a la temática.

Periodo de inscripción, del 22 de agosto al 10 de septiembre inclusive, a través del siguiente sitiohttp://inscripcionccj.justiciasantafe.gov.ar/

                                                       Se entregarán certificados de asistencia.