Pronunciamientos Públicos

La Comisión Directiva del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la 2da. Circunscripción de Santa Fe informa a lxs colegiadxs que por resolución 11/20 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de fecha 16 de Septiembre de 2020 se encuentran SUSPENDIDAS: “la celebración de los procesos electorales, todo tipo de asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias y todo otro acto institucional que implique movilización, traslado y/o aglomeración de personas, de todas las entidades Profesionales de la provincia de Santa Fe y sus Cajas de Seguridad Social de profesionales, mientras subsista la situación de emergencia sanitaria”. Asimismo, se SUSPENDEN “todos aquellos actos y acciones preparatorios y/o que resulten necesarios a los fines de llevar adelante los procesos electorales y/o cualquier tipo de convocatoria asambleas extraordinarias u ordinarias.

Por lo expuesto y conforme lo resuelto por dicha Autoridad de Aplicación se encuentran suspendidas la asamblea anual ordinaria y el proceso electoral previsto para el año en curso.

Se adjunta copia de la resolución mencionada.

Saludamos a Uds. muy atentamente

 

RECOMENDACIONES FRENTE A LA PANDEMIA

La pandemia ha redefinido nuestro cotidiano, nuestro espacio laboral, nuestro hogar. Hemos re-organizado nuestro tiempo, barajando y dado de nuevo tantas veces como ha sido necesario hacerlo. En este tiempo-otro hemos buscado abrigo en nuestres pares, sosteniendo definiciones colectivas que nos involucran en el trabajo con otres. Respetando el aislamiento y el distanciamiento, les TS nos seguimos abrazando en la construcción democrática de nuestro Colegio.
Así, la fuerza del colectivo profesional nos sostiene; y muchas de las preguntas y de las respuestas que recibimos son parte de estos lineamientos orientativos que socializamos para el ejercicio de la profesión en la actual coyuntura.

Lic. Romina Bustos
Presidenta

PRONUNCIAMIENTO DE SITUACIÓN ACTUAL EN A.S.P.O

17 DE MAYO

🏳️‍🌈“Todas las personas tienen derecho al disfrute de todos los derechos humanos, sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género” (Principios de Yogyakarta).

Para el Trabajo Social, los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales (Ley 27072, art. 4). En el ejercicio de nuestra profesión producimos efectos en relación con las sexualidades, por lo que resulta crucial (in)formarnos con responsabilidad acerca de sus singularidades y atravesamientos.

Desde la Comisión de Géneros y Diversidad Sexual del CPSSPC y las Subcomisiones de Géneros y Diversidad Sexual (Delegaciones San Francisco, Villa María y Río Cuarto) compartimos algunas pistas para seguir pensando nuestras intervenciones.

#17M #libreseiguales

 


#trabajosocialparatodes

ADHERIMOS A LA CAMPAÑA POR LA LEY MICAELA EN TUCUMAN