Pronunciamientos Públicos

Desde el Tribunal de Ética del Colegio se elaboró una carta que contiene consideraciones a modo de “Recordatorio acerca del ejercicio profesional”, con el objetivo de iniciar un proceso colectivo de reflexión e intercambio que fortalezca el proyecto profesional en las diversas realidades laborales actuales.

A partir de este escrito, el Tribunal se pone a disposición de les colegas para generar espacios de escucha, discernimiento y reflexión que nos permitan acompañar e intercambiar propuestas acerca de las distintas cuestiones éticas que emergen del campo de inserción del Trabajo Social.

La junta electoral informa:

Las colegas Lic. Luciana Soledad Gracia matrícula 1113, Lic Marina Alejandra Iraolagoitia matrícula 734 y La Lic. Florencia Trabattoni matricula 679, elegidas en la asamblea del 10/3/21 se constituyeron como junta electoral y reunidas el día 11/3/21 resolvieron:

1) Atender en la sede del Colegio los días martes y miércoles de 13 hs. a 15 hs.

2)Establecer como único plazo para la presentación de listas participantes de candidates desde el 12.03.21 hasta el día 16.03.2021 en el siguiente horario: viernes de 9 hs. a 13 hs., lunes de 16 hs. a 20 hs. y martes de 9 hs. a 13 hs. Las listas deberán ser avaladas por al menos 10 colegiades con derecho a voto, más les candidato/as participantes en las mismas. Deberán consignar une apoderade y constituir un domicilio.

3)Exhibir desde el día 15.03.2021 en la sede del Colegio cita en calle Italia 1631 PB Dto 2 el padrón de colegiades en condiciones de emitir sufragio y habilitar el padrón complementario para la inclusión de aquellos colegiades que hubieran sido omitides por error involuntario. El cierre de pedido de inclusión en el padrón complementario opera el día 17.03.2021.

RECOMENEDACIONES FRENTE A LA PANDEMIA

La pandemia ha redefinido nuestro cotidiano, nuestro espacio laboral, nuestro hogar. Hemos re-organizado nuestro tiempo, barajando y dado de nuevo tantas veces como ha sido necesario hacerlo. En este tiempo-otro hemos buscado abrigo en nuestres pares, sosteniendo definiciones colectivas que nos involucran en el trabajo con otres. Respetando el aislamiento y el distanciamiento, les TS nos seguimos abrazando en la construcción democrática de nuestro Colegio.
Así, la fuerza del colectivo profesional nos sostiene; y muchas de las preguntas y de las respuestas que recibimos son parte de estos lineamientos orientativos que socializamos para el ejercicio de la profesión en la actual coyuntura.

Lic. Romina Bustos
Presidenta

PRONUNCIAMIENTO DE SITUACIÓN ACTUAL EN A.S.P.O

17 DE MAYO

🏳️‍🌈“Todas las personas tienen derecho al disfrute de todos los derechos humanos, sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género” (Principios de Yogyakarta).

Para el Trabajo Social, los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales (Ley 27072, art. 4). En el ejercicio de nuestra profesión producimos efectos en relación con las sexualidades, por lo que resulta crucial (in)formarnos con responsabilidad acerca de sus singularidades y atravesamientos.

Desde la Comisión de Géneros y Diversidad Sexual del CPSSPC y las Subcomisiones de Géneros y Diversidad Sexual (Delegaciones San Francisco, Villa María y Río Cuarto) compartimos algunas pistas para seguir pensando nuestras intervenciones.

#17M #libreseiguales

#trabajosocialparatodes

ADHERIMOS A LA CAMPAÑA POR LA LEY MICAELA EN TUCUMAN