Menu

>> EL LUGAR DE LXS CHICXS ES LA ESCUELA

17 julio, 2019 - Pronunciamientos Público, Publicaciones
>> EL LUGAR DE LXS CHICXS ES LA ESCUELA

El Colegio de Trabajo Social 2da C StaFe expresa su repudio y preocupación ante la Resolución 598/219 del Ministerio de Seguridad de la Nación que crea el Servicio Cívico Voluntario en Valores a cargo de Gendarmería.

Es imperioso tener presente que la formación de las nuevas generaciones es responsabilidad del Estado a través de los MINISTERIOS de EDUCACIÓN y DESARROLLO SOCIAL, en consonancia con tratados internacionales a los que nuestra Constitución suscribe, como la Declaración Internacional de los Derechos del Niño. Es a través de estos organismos que el Estado tiene la responsabilidad indelegable de implementar políticas educativas, dirigidas a las infancias, promoviendo la inclusión de niñxs y jóvenes. Las Fuerzas de Seguridad no están formadas para ello. La militarización de la sociedad no es la respuesta a la supuesta falta de valores republicanos.
Como profesionales formados en el campo de infancias y juventudes y que trabajamos diariamente con niñas, niños y jóvenes nos enorgullece compartir que en esa población los sueños, los deseos y los proyectos son múltiples. Tristemente, tenemos la obligación de decir que las oportunidades para concretarlos son escasas.

Convencidas de que los sueños se cumplen materializando los derechos a la educación, la cultura, el deporte, la salud, las oportunidades laborales para adultas y adultos, viviendas habitables y proyectos ecológicamente sustentables, alzamos nuestra voz en proclama de más juego, más creación, más libertades que se conjuguen en proyectos colectivos.

Exigimos mayor inversión en Políticas Publicas en materia de educación, cultura y deporte.
Repudiamos la ingerencia de las fuerzas de Seguridad en la formación de nuestrxs niñxs y jóvenes.