Esta es la Presentación Electrónica para la evaluación de posibles faltas éticas cometidas por profesionales matriculados en este Colegio.
El Tribunal del Colegio de Profesionales de Trabajo Social se dedica a evaluar las posibles faltas éticas cometidas por profesionales matriculados. Su función es analizar las diversas situaciones presentadas, tomando en cuenta las contradicciones y tensiones que surgen en el ámbito del ejercicio profesional diario.
El Tribunal de Etica está, encargado de consultar y abordar situaciones relacionadas con la ética. Por lo tanto, cualquier persona que se sienta agraviada por la conducta de un profesional de Trabajo Social, con matrícula en este Colegio Profesional, puede presentar un caso.
Nuestro objetivo es promover una reflexión constructiva que, con un enfoque educativo, brinde apoyo a quienes enfrentan estas situaciones y contribuya a prevenir futuros incidentes. Buscamos comprender los procesos que experimentan los colegas y las personas que realizan las denuncias.
Las decisiones tomadas por este órgano del tendrán en cuenta el impacto en la población, en las prácticas profesionales y en la autonomía posible en su desarrollo.
A fin de poder realizar una lectura clara de la situación planteada, sugerimos consignar:
¿Cuándo sucedió el hecho?
¿En qué contexto se dio?
¿Quién o quiénes fueron les participantes? ¿De qué forma, usted cree que se ha/n vulnerado su/s derecho/s?
¿Realizó alguna otra acción, vinculada a la situación denunciada? ¿Dónde?