Historia FAAPSS

HISTORIA FAAPSS

En 1972, como una de las conclusiones de las VI jornadas Nacionales de Servicio Social (en Misiones) se aconseja a las provincias que constituyan una asociación de primer grado como paso previo a un nivel superior de organización, respondiendo a la necesidad de organización para la defensa de los derechos profesionales. 

Entre 1972 y 1976 se produce la consolidación de las asociaciones de base; aunque no participan activamente de la Federación reconocen la existencia de la misma. En el marco del 1º Encuentro Nacional de asociaciones de Asistentes Sociales, realizado en Bs. As. En el año 1977 se determina continuar con la organización. En 1978 se conforman Consejos Regionales Provisorios.

En 1979 se nombra una Comisión Directiva provisoria y por primera vez los cargos pertenecen a las asociaciones de base.

En Septiembre de 1981 se realiza la Asamblea constitutiva en la que participan doce (12) asociaciones provinciales. Se aprueban sus estatutos y órganos de conducción (Asamblea – Comisión Directiva – Comisión Revisora de Cuentas). 

En 1983 la F.A.A.P.S.S. ingresa a la Conferencia General de Profesionales de la República Argentina como miembro activo.  

Desde 1984 la F.A.A.P.S.S. integra la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (F.I.T.S.) manteniendo vínculos con el resto de los profesionales del mundo