Talleres

Segundo semestre 2022

Taller de escritura Contar desde la intervención

A cargo de Silvina Tamous

Inicio: 4 de octubre
Encuentros: Días martes a las 18 hs (11 y 25/10; 8 y 22/11)
Inscripción abierta hasta el 27 de septiembre
Cupo máximo: 15 participantes.

Coordinado por LIC. SILVINA TAMOUS (*)

Destinataries: matriculades de la segunda circunscripción con interés en publicar sus escritos en Diario El Ciudadano

Fundamentación. La necesidad de trascender las intervenciones cotidianas, involucrando a otres y haciéndoles partícipes en la construcción de una sociedad otra, requiere también de potenciar nuestras habilidades para la escritura: contar desde la intervención. El taller inicia desde un breve escrito realizado por les participantes de manera que, partiendo del conocimiento singular que cada une comparte, se trabaje de manera crítica y colaborativa en las diferentes producciones recuperando miradas sobre la intervención profesional y la realidad social que se expresan en cada espacio institucional. Al finalizar los encuentros los escritos integrarán el espacio de publicaciones sobre intervención profesional que el Colegio sostiene en el Diario El Ciudadano.

Modalidad. El taller se desarrollará con una modalidad mixta con encuentros virtuales sincrónicos y actividades asincrónicas, acompañados de materiales alojados en la plataforma moodle del Colegio. 

Cupo máximo: 15 participantes.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

(*) Jefa de redacción de Diario El Ciudadano. 

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario. Integró los talleres literarios de Alma Maritano y Pablo Ramos. Trabajó en la sección policiales del diario La Capital y fue editora de las secciones Ciudad y Policiales del diario El Ciudadano. Dictó talleres de periodismo en la Unidad de Detención N3 de Rosario. Actualmente trabaja en Revista Veintitrés, es colaboradora de Cosecha Roja y conduce los programas El Cristal con que se mira y Feos, Sucios y Malos. Es autora del libro Crónicas Primarias, realizado con otros 10 autores a partir de los talleres dictados en Rosario por Cristian Alarcón y de la novela policial «Después de mi puta muerte»