Planificador Mensual

Les presentamos el “Calendario-planificador del Trabajo Social 2021” disponible para la descarga gratuita.
Se trata de un planificador mensual con espacio para agendar y que contiene las efemérides sociales que atraviesan nuestro campo profesional, recordatorios de días de lucha colectiva y los feriados.
Es una invitación a continuar construyéndolo colaborativamente, de tal manera de ir incorporando fechas significativas del colectivo profesional de la 2da circunscripción.
Finalmente es un instrumento de visibilización y divulgación de nuestra profesión en los espacios de trabajo.

Este año hemos contado con las ilustraciones de la Lic Warmi Sol Guantay Alegrechi, salteña, dibujante, diseñadora visual, formada en universidades de Sata y Córdoba y en la escuela de artes visuales de Nueva York.

Agradecemos tambien a la Lic. Eugenia Urrere por el diseño final del calendario.
 
INSTRUCCIONES: Hacer click derecho sobre la imagen a descargar, elegir la opción "Guardar la imagén como". Listo, ya tenes el planificador en tu computadora listo para imprimir.
 

Enero

19/01/2020: Femicidio Daniela Cejas

febrero

18/02: A 23 años del femicidio de Irina Montoya.

Irina, estudiante avanzada de Trabajo Social de la UNR, junto con su amiga Maria Dolores Sánchez fueron asesinadas un 18 de febrero de 1998 en camino de Guaminí, a 60 kilómetros de Bahía Blanca.

Si bien el femicida fue condenado a cadena perpetua, hoy está en libertad viviendo en el sur de la Argentina.

En la nota que compartimos habla su mamá de la actuación de la justicia y del legado que dejó su hija.

#IRINAPRESENTE #NIUNAMENOS

Cont. Febrero

20/02: Día Mundial de la Justicia Social

 La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género, o los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes. Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas debido al género, la edad, la raza, la etnia, la religión, la cultura o la discapacidad.

La adopción de la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la justicia social para una globalización equitativa es un buen ejemplo de este compromiso ya que, a través de ella, se pretende garantizar resultados equitativos para todos a través del empleo, la protección social, el diálogo social, y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

MARZO

8/3 Dia de la mujer

21/3 Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial

24/3 Dia nacional por la memoria, la verdad y la justicia