Menu

Discapacidad

7 abril, 2020 - Sin categoría

Este jueves 7 de mayo a las 10 h, representantes de diferentes organizaciones comprometidas con los derechos de las personas con discapacidad, brindarán una videoconferencia sobre protocolos de atención de personas con discapacidad que contraigan Covid-19. La exposición contará con una intérprete de lenguas de señas.

🤳Quienes quieran participar deberán inscribirse comunicándose con la Dirección Municipal de Discapacidad a través de la línea de WhatsApp 341 2036402. Los cupos son limitados pero de ser necesario se llevará a cabo una segunda videoconferencia para que todos los interesados puedan participar.

⚠️ATENCION⚠️
➡️PRÓRROGA DE VIGENCIA DEL CUD👇
Te informamos que por Resoluciones de la Agencia Nacional de Discapacidad se prorroga la vigencia del CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD:
👉Si tu CUD venció entre el 19 de febrero de 2020 y el 20 de marzo de 2020, el mismo cuenta con una prórroga por 120 días corridos, contados a partir de su vencimiento. No hace falta que hagas ningún trámite, la prórroga es automática.
👉Si tu CUD venció o vence entre el 21 de marzo de 2020 y el 20 de junio de 2020, el mismo cuenta con una prórroga por 90 días corridos, contados a partir de su vencimiento. No hace falta que hagas ningún trámite, la prórroga es automática.

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad, compartimos recomendaciones a las Juntas evaluadoras sobre certificación a distancia e información para las personas con discapacidad que deban renovar, sacar por primera vez o hayan extraviado sus certificados. https://www.argentina.gob.ar/noticias/certificacion-de-cud-distancia-en-tiempos-de-covid-19

Resolución que explicita la excepción de tramitar certificado único para circular en personas que asistan a otras de edad avanzada o con discapacidad❗️

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227337/20200401?fbclid=IwAR1_90ghoZmRy3PYMbuxG8j8czOALhxpUCJJQM740URCRfFPZBYoYJxxJSw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *